Introducción









Parte 1



¿Qué?............................¿Por qué?


























Introducción



¿… Sabes quién es Misaki? ¿Alguien del tercer año de la clase 3? ¿Escuchaste la historia?
¿Misaki? ¿Es el nombre de alguien?
Sí. Nadie sabe con qué caracteres está escrito. Podría ser un apellido, así que no es necesariamente una chica. Como sea, Misaki tal tal o tal tal Misaki[1], había un estudiante llamado[2] Misaki 26 años atrás.
¿26 años atrás? Wow, eso es mucho tiempo. En la época del último emperador.
1972. 42 años del reinado del emperador Hirohito. Creo que fue el año que Okinawa fue devuelto.
¿Okinawa volvió? ¿De dónde?
¿Eres estúpida? América lo ocupaba en aquella época, desde que la guerra terminó.
Oh, así que eso es porqué hay todavía todas esas tumbas.
Ahora que lo pienso, el Winter Games fue en Sapporo ese año, también. Estoy bastante segura que incluso pasó el incidente de la Posada de la Montaña Asama…
¿Qué posada en la Montaña Asama?
¿En serio? Pues, como sea. De todas formas. Lo importante es, 26 años atrás, había un estudiante llamado Misaki en la Clase 3 del tercer año. Y entonces… ¿Estas segura que nunca escuchaste esta historia antes?
Hmm… espera. ¿Estás hablando del chico llamado Misaki? ¿No Masaki? Si es Ma-saki, entonces sí, escuché un poco de ello.
¿Masaki? Huh. Tal vez así es como es en algunas versiones. ¿De quién lo escuchaste?
Un sempai en mi club.
¿Qué dijo?                                                                                         
No sé si fue hace 26 años, pero había un estudiante de tercer año llamado Masaki hace mucho, mucho tiempo atrás… y, um… de lo que escuché, era un chico. Y algo realmente extraño pasó en su clase ese año. Pero mi sempai dijo que es un secreto, y no debía ir por ahí hablando acerca de eso. Entonces dijo que no podía contarme nada más.
¿Es así?
Si. Él dijo, “Si haces bromas de esto, malas cosas te sucederán.” Apuesto que es una de esas cosas. “Los 7 misterios.”
¿Piensas eso?
Tú sabes como la música de una flauta comienza a sonar en el aula de música en medio de la noche cuando nadie está cerca, o como algunas veces una mano toda cubierta de sangre se alarga fuera del estanque de loto en el patio? Entonces me figuré, quizá puede que sea el séptimo.
Escuché que los maniquís en el salón de ciencias tienen latidos de corazón.
¡En serio lo tienen!
Hay un montón además de eso. Sé como 9 o 10 de los “Siete Misterios” en esta escuela media[3].
Pero esta historia acerca de Misaki o Masaki o lo que sea era… No pienso que es uno de esos. La mayor parte de las historias se sienten muy diferentes del resto de los “Siete Misterios.”
Wow, ¿en serio? ¿Sabes los detalles?
Un poco, supongo.
¡Dime!
Qué, ¿no te preocupa si algo malo me pasa?
Eso es sólo una superstición, obviamente.
Sí, probablemente estés en los cierto.
¡Entonces dime!
De hecho, no sé si debería…
¡Vamos! ¡Nunca te preguntaré por nada más!
¿Y cuantas veces han sido que me dices lo mismo?
Heh-heh
Oh, para gritar en voz alta. Si te lo digo, no puedes ir de lengua floja a todo el mundo sabes.
No le diré a nadie. Lo prometo.
Hmmph. Bien…
Genial.
Así que quizá sea Misaki o quizá sea Masaki… supongo que por ahora, diré que es Misaki. Siempre desde el primer año, este chico era popular con todo el mundo. Brillante estudiante, atleta con buena formación, realmente buen dibujante, y hasta un músico talentoso. Sobre todo eso, Misaki era guapísimo. Si él era un chico, entonces él era esculpido. De cualquier forma, Misaki no tenía un solo defecto.
Eso suena en cierto modo detestable, ¿no crees?
No, ellos dicen que Misaki tenía una gran personalidad, también. No detestable o presumido en absoluto. El chico era bueno con todo el mundo y sólo lo suficiente casual. Eso es porqué los profesores, estudiantes e incluso todo el mundo adoraban a Misaki. Bueno, lo captas, Misaki era popular.
Huh. ¿Ese tipo de personas existen en realidad?
Entonces el tercer año empezó, y Misaki entró a la Clase 3 cuando ellos cambiaron los salones asignados. Y entonces de repente, Misaki murió.
Whoa.
Era aún el primer semestre, justo antes del decimoquinto cumpleaños de Misaki.
¿Qué pasó? ¿Fue un accidente de auto? ¿Se enfermó?
Escuché que fue un accidente de avión. Toda la familia de Misaki estaba yendo a Hokkaido, y en el camino de regreso, cayó en picada. Pero hay otras teorías también.
Entonces los otros chicos escucharon esta horrible noticia, y fue una enorme conmoción.
Apuesto que sí.
¿Cómo pudo haber pasado? Todo el mundo gritaba. Otras personas estaban gimiendo, ¡No puede ser verdad! Y un grupo de chicos estaba absolutamente demacrados de llorar. El profesor del salón no tenía idea de qué decirles a ellos, y todo el mundo de la clase tenía esta atmosfera del otro mundo… y en medio de todo eso, alguien dijo: Misaki no está muerto. Quiero decir, miren. ¿No pueden ver a Misaki aquí?
Este chico miró al escritorio de Misaki y dijo: “Miren, Está ahí. ¿Dónde más podría estar Misaki? Misaki está con vida y justo ahí.” Después de eso, estudiante tras estudiante dijeron, respaldando a ese primer chico. “Es verdad, Misaki no está muerto. Misaki vive. Misaki está justo ahí…”
¿…Qué quisieron decir?
Nadie quería creer que tal persona popular había muerto tan repentinamente. Ellos no querían aceptarlo. Eso es lo que entiendo. Pero aquello no terminó en ese día. La clase permaneció haciendo eso por un largo tiempo después de eso.
¿Qué quieres decir?
Todo el mundo en clase se unió después de eso y siguieron fingiendo, “Hey, ¡Misaki está aún vivo!” Escuché que hasta el maestro estaba al tanto de eso completamente. “Es verdad. Estas en lo cierto, todos ustedes. Misaki no está muerto. En esta clase, al menos, Misaki vive como un miembro de nuestra clase. Desde ahora, todos nosotros necesitamos trabajar juntos para graduarnos. Todos nosotros, juntos.”… O algo como eso, al menos.
Hace una buena historia, supongo. Pero no sé, es en cierto modo espeluznante.
Así es como ellos terminaron por gastar el resto de su vida estudiantil de la escuela media. Ellos dejaron el escritorio de Misaki tal cual como había estado y a veces ellos apoyaban una mano en el escritorio y comenzaban a hablar con Misaki―quien se supone que estaba sentado ahí―o ellos pasaban el tiempo con Misaki o iban a casa juntos… Pero claro, era todo sólo un acto. En la ceremonia de la graduación, el director fue aun lo suficiente considerado de colocar un asiento para Misaki…
Hmm. Supongo que es una buena historia…
Si. Básicamente, esto es una historia hermosa con un gran material de origen. En realidad, hay un giro espeluznante en el final.
¿Oh? ¿Cómo qué?
Después de la graduación, ellos tomaron una foto grupal en el salón de clase. Al siguiente día cuando ellos estaban mirando a la fotografía revelada, todo el mundo se dio cuenta de algo. En la foto de la clase, escondido en una esquina, ellos podían ver a Misaki, quién posiblemente no podía haber estado ahí. La cara de Misaki estaba pálida, como un cadáver, y sonriendo como todos los demás…









[1] Hace referencia a las probabilidades del uso de Mei: como un nombre y como un apellido.
[2] En el manga y el anime lo traducen directamente como femenina, pero en realidad el género es ambiguo. En el español es imposible mantener esa ambigüedad sin caer en incongruencias, así que en todo el prólogo trataré a Misaki como masculino.
[3] Middle school
5 Another's: Introducción Parte 1 ¿Qué?............................¿Por qué? Introducción ...

8 comentarios:

  1. muchas gracias por el cap espero continues la traduccion que es muy buena

    ResponderBorrar
  2. Buena traducción, estaría genial que continuaras ^^ Ánimo!!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Porfavor Continua Con Esto Que Me Encanta Leer Esto

    ResponderBorrar
  5. esta historia es muy interesante, por favor continua!!!

    ResponderBorrar
  6. Por favor díganme que la van a continuar T.T

    ResponderBorrar
  7. oigan si a alguien le interesa yo la estoy traduciendo y en estod dias publicare el primer tomo en mi pagina

    ResponderBorrar